Buenas Prácticas Green Commerce


RUIDO

 

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO AL CLIENTE  & COMUNICACIÓN

Reducción de la contaminación acústica:

Ø      Mantener adecuadamente los equipos y maquinaría que genera ruido.

Ø      Si corresponde, insonorizar las áreas del establecimiento donde el nivel de ruido sea más alto.

Ø      Controlar los niveles acústicos emitidos mediante la instalación de dispositivos limitadores de potencia sonora de los equipos de música y sonido.

Ø       Respetar siempre los límites de ruido establecidos en las ordenanzas municipales.

Ø      Mejorar el aislamiento de puertas y ventanas y colocar barreras entre la fuente de ruido y las personas afectadas para impedir la propagación del ruido.

v      Cabe considerar que resulta más eficaz una medida sobre la fuente generadora de ruido que sobre el medio de transmisión del ruido, y de la misma manera, éstas resultan más eficaces que las medidas que se aplican al receptor.

Ø       Evitar niveles de música ambiental elevados.

Ø       Realizar las operaciones de carga y descarga en zonas y horarios habilitados para ello, minimizando el ruido generado en dichas operaciones, situando los vehículos lo más cerca posible de la zona de almacén o recogida de la mercancía, y con el motor apagado siempre que sea posible.

Ø       Si se realizan operaciones de transporte, se debe evitar la conducción brusca y la reducción de la velocidad de circulación.

Ø       Disponer de equipos de oficina con marcado CE, con el fin de garantizar que el ruido generado está dentro de los límites exigidos. Si no se dispone de marcado CE, entonces se debe disponer de certificado de adecuación.

Ø      Adquirir equipos e instalaciones de baja emisión acústica, y realizar un mantenimiento adecuado de los mismos.

Ø      Siempre que sea posible, renovar los equipos de climatización en mal estado por otros con menor carga acústica.

Ø      Los vehículos que se emplean para el transporte deben cumplir las especificaciones técnicas reglamentarias respecto a ruidos (ITV en vigor).

Ø      Reducir al máximo el tiempo en funcionamiento de los equipos que generen mayor contaminación acústica para evitar molestias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec