Green Commerce Blog

ECOLUM aumenta cada año la recogida de residuos de luminarias, llegando a las 542 toneladas en 2011 2012-03-30 - No Comments

La Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medioambiente (Fundación ECOLUM) nació en el 2004 con el fin de gestionar conjuntamente con ANFALUM (Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos de Iluminación) los aparatos de alumbrado. Desde el 2011 también se encargan de los residuos de los rótulos luminosos.


El 1 de enero del 2012 empezó a prestarse activamente apoyo al sector de residuos de luminarias con lo que se espera una mayor recogida en comparación con los años anteriores. Aun así,  La Fundación ve como año tras año se va aumentando la cifra de los residuos de luminarias. Y es que en el 2011 se recogieron un 35% (llegando a un total de más de 500 toneladas) más de residuos luminosos en comparación con el 2010.

Sin embargo, cabe destacar que la recogida de los residuos según su lugar de origen varía significativamente: en el sector domestico se ha observado un aumento de más de 50% con respecto al 2010. En cambio, en el sector profesional y puntual, las cifras de recogida de residuos han sido similares en el año 2010 y 2011.


Source:

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec