Green Commerce Blog

El Concurso de Ideas de Torrevieja ya tiene ganadores 2011-12-15 - No Comments

El concurso de ideas “Comercio de Torrevieja, comercio Green” ya tiene ganadores. Los votos recogidos en la web del proyecto han sido miles y han estado ampliamente repartidas entre las tres categorías establecidas: adultos, estudiantes de secundaria y estudiantes de primaria.


Las propuestas “green” de los torrevejenses a su pequeño comercio han sido más de doscientas treinta y han estado  dirigidas a concienciar a comerciantes y consumidores de la importancia de actuar para luchar contra el cambio climático, de innovar con pequeños gestos en temas medioambientales, de reducir el consumo energético y de producir menos residuos.


La participación pública en el concurso de ideas “Comercio de Torrevieja, comercio Green” ha superado todas las expectativas, demostrando cómo comerciantes y consumidores de Torrevieja están interesados en que el sector se implique en la protección del medio ambiente.

Los vídeos con las propuestas medioambientales han superado las 15.000 reproducciones en Internet, de las cuales el 58 % han sido realizadas por hombres y el 42 % por mujeres. Por edades decir que la franja de edad masculina que más ha visualizado los vídeos ha sido la de 35 a 44 años con un 23,2 %, siendo entre las mujeres la de 13 a 17 años la que más ha visitado los vídeos con un 22,4 %. Resulta también interesante saber que el concurso “Comercio de Torrevieja, comercio Green” ha traspasado las fronteras locales, ya que las vídeo-propuestas Greencommerce han sido vistas por usuarios de hasta siete países: España, Finlandia, Reino Unido, Marruecos, Chile, Serbia y Uruguay.

Los ganadores han sido:

  • Categoría “Adulto” - Mª José Cosmes, a la que han votado 924 personas obteniendo 3440 puntos. Su propuesta para el sector se centra en demostrar que el uso excesivo de embalajes aumenta los costes para los consumidores, por lo que es importante reducir su uso para que ahorremos dinero, aconsejando reutilizar y reciclar.
  • Categoría “Estudiante de secundaria” - Nereida Pérez, por la que han votado 559 personas obteniendo 2048 votos. Su propuesta green a los comercios es que las luces de sus escaparates no deberían estar encendidas durante el día y aprovechar la luz solar, y que por la noche utilicen luces de bajo consumo, ya que sería más económico y se contamina menos.
  • Categoría “Estudiante de primaria” - Paula Rodríguez, a la que han votado 281 personas obteniendo 1044 votos. Su propuesta está dirigida a los comercios de Torrevieja a los que aconseja tener bolsas de tela o de papel, biodegradables y reutilizables, porque así no contaminarán al medio ambiente como ocurre si utilizan las de plástico.

La mayor parte de las propuestas recopiladas con motivo del concurso “Comercio de Torrevieja, comercio Green” provienen de escolares e insisten en la importancia de la implicación del comercio de la ciudad en la protección del medio ambiente siguiendo las tres erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Los vídeos permanecerán en esta web donde podrán ser consultados públicamente.

 

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec