Green Commerce Blog

Seis galardones reconocerán la labor del comercio local 2011-10-03 - 3 Comentarios

El Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco) presentaron el pasado 23 de septiembre 2011 los "Premios del Comercio Local 2011", que en esta ocasión cumplían su VIII edición. Con el afán de seguir incorporando nuevos premios a los ya contemplados, se ha incorporado el Galardón "Comercio Más Innovador"; al que se suman el ya tradicional Comerciante del Año, Comercio Sostenible, Renovación Comercial, Escaparatismo Navideño, según señaló el presidente de Apymeco, Antonio Serna.

¿En qué consisten dichos premios ?


1. PREMIO COMERCIANTE DEL AÑO: reconoce la labor de los empresarios que desarrollan su labor comercial dentro de la ciudad y que han demostrado su capacidad de permanencia, de adaptación a los nuevos tiempos y de compromiso con esta ciudad. En el mes de noviembre el jurado se reunirá y elegirá al galardonado. Cumple ya su octava edición y se han entregado ya a comercios como Modas Astoria, Tomás Martínez, Pastelería Monge, etc.


2. COMERCIO SOSTENIBLE: En este caso es el tercer reconocimiento a un comercio que lleva a cabo medidas para reducir el consumo de energía, reducir residuos, respeto de las normas medioambientales o cualquier otra actividad que sirva para hacer de nuestros comercios un ejemplo de protección medio ambiental. Este premio, lógicamente, tiene una estrecha relación con el proyecto Europeo Green Commerce, en el que el Ayuntamiento de Torrevieja es pionero y que busca aminorar los impactos medioambientales del pequeño comercio, con el fin de lograr la implantación a nivel europeo de buenas prácticas medioambientales.
El plazo para presentarse a este premio finaliza el día 15 de noviembre de 2011 y únicamente hay que hacer una instancia con los datos básicos y presentarla en el PROP.


3. RENOVACION COMERCIAL: Uno de los premios más “veteranos”,  que tiene como finalidad reconocer las inversiones de los comerciantes de la ciudad en sus comercios y por lo tanto la mejora de la calidad visual de los mismos.
Podrán participar todos los pequeños y medianos comercios que hayan llevado a cabo en el año 2011 una renovación de su comercio que suponga una mejora sustancial del mismo o hayan ampliado sus instalaciones o sucursales. El plazo es hasta el 11 de noviembre y al igual que en el caso anterior la solicitud de participación se hará a través de una instancia presentada en el registro del Ayuntamiento.


4. COMERCIO MÁS INNOVADOR: premio de nueva incorporación para esta anualidad. Se premia en este caso a los comercios que han adecuado su establecimiento incorporando nuevas tecnologías que actualmente están disponibles en el mercado a su funcionamiento diario o la su relación con sus clientes; por ejemplo, se tendrán en cuenta cosas tales como el uso de comercio electrónico, redes sociales, métodos de comunicación con los clientes a través de telefonía móvil, firma electrónica, factura electrónica o cualquier otro método que el comercio haya incorporado, pues estas medidas de innovación no son cerradas en absoluto. El plazo de presentación finaliza el día 15 de noviembre y al igual que en casos anteriores es necesario la presentación de una instancia.


5. ESCAPARATISMO NAVIDEÑO: dentro del paquete de premios aprobados por Junta de Gobierno se encuentra el de Escaparatismo Navideño correspondiente a este año 2011. Se premia el escaparate más bonito a juicio del jurado. El plazo para participar es el 2 de diciembre, visitándose los escaparates por parte del jurado a partir de ese día.


6. COMERCIO CON SONRISA: El premio se realiza al igual que en años anteriores a través de una votación popular.  Cualquier persona que haya sido cliente de un comercio de la ciudad de Torrevieja, puede de forma completamente libre votar por dicho establecimiento a través del mail COMERCIO@TORREVIEJA.EU. Se acepta un voto por dirección de correo. Toda la información relativa a este concurso se encuentra a disposición de cualquiera en el FACEBOOK  de la Concejalía de comercio del Ayuntamiento de Torrevieja. El plazo para votar se ha abierto hace breves fechas y finaliza el día 30 de noviembre.
Es una forma de premiar al comercio que tiene una especial preocupación por un trato amable a sus clientes y por la búsqueda de la satisfacción continua. Cada votante puede tener para ello unos criterios completamente subjetivos.

En esta nueva edición, además de mantener todos los premios de años anteriores, que son el distintivo exterior, el diploma conmemorativo y la difusión del premio en medios de comunicación, la Concejalía ha decidido premiar también al comerciante, como ciudadano, como persona que necesita algun detalle para él o para ella; es por esto que se ha incorporado un lote de distintos regalos para el propio comerciante, que incorporará por ejemplo cenas, entradas a espectáculos de la ciudad, vales para masajes, y que se pueden realizar en la ciudad de Torrevieja.


Todos estos premios se entregarán en la Gala del Comercio, que se celebrará el 10 de diciembre en el Centro cultural “Virgen del Carmen”, a la que están invitados todos los comercios de la ciudad.


Cualquier información añadida que se quiera tener de estos premios puede conseguirse en la página web “portaldelcomerciante.com” o directamente en la Concejalía de Comercio, situada en el antiguo Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 15:00 horas.
 

Fuente: Notas de Prensa Comunitat Valenciana


Informacion adicional:

Comments
1 Mª José Esparcia
El reconocimiento y la puesta en valor del desarrollo de buenas prácticas y del trabajo bien hecho también forma parte del entrenamiento para la concienciación de cualquier materia en cualquier ámbito. En este caso con los premios al compromiso, a la sostenibilidad, la renovación, la innovación y la participación se contribuye de forma muy positiva al fomento de la cultura ecológica y sostenible del comercio local.
2 Carmens Sorio
Excelente labor de reconocimiento del esfuerzo del pequeño comercio en temáticas diversas (innovación, sostenibilidad, escaparate,..). Tan importante corregirles y concienciarles como premiarles (refuerzo positivo) e involucrarles activamente en el proyecto, e incluso en su difusión (embajadores). Una vez más, felicitar a Apymeco por su inmejorable labor!
3 Matilde Soriano
El Ayuntamiento de Torrevieja y Apymeco al entregar los "Premios del Comercio Local" demuestran su reconocimiento al esfuerzo de los comerciantes que contribuyen a la innovación, modernización, promoción y mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad. El reconocimiento a una labor bien hecha siempre es gratificante por lo que me imagino, y espero, el comercio local de Torrevieja estará muy implicado en estos premios. Particularmente la categoría que más me sorprende es la de “Comercio con Sonrisa”. Sólo reconocer a Apymeco su fantástica labor y desearles muchas ediciones de estos premios.

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec