Green Commerce Blog

Comercios por el reciclaje 2011-07-07 - 4 Comentarios

Las tiendas del centro de Valencia promueven el 'reduce, reutiliza y recicla'.

Son comercios comprometidos, por eso fomentan el uso de bolsas biodegradables y reutilizables, aconsejan ir a comprar a pie o en transporte público y atar las bicis a sus aparcamientos y no a los árboles. Desde ayer y hasta mañana, varios animadores vestidos de flor pueden abordarle en uno de las 450 tiendas asociadas a Comercios Centro Histórico de Valencia y entregarle un folleto con ecoconsejos. "Queremos sensibilizar a los clientes y por eso esta campaña de apoyo al Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio", explicó la gerente de la asociación, Julia Martínez. Según Martínez, el centro histórico de Valencia "es un lugar singular, único e irrepetible. ¿Cómo quieres encontrarlo? Pasea por la ciudad sin dejar huella", dice en alusión a la campaña.

Los consejos son sencillos: además de moverse en bus, metro o bici y no despilfarrar en plástico, los comercios abogan por las tres R; reduce, reutiliza y recicla. Llevan tiempo organizándose y, por ejemplo, ya han conseguido que un día a la semana se recoja puerta a puerta todo el cartón generado. "También disponemos de un servicio de alerta", añade la gerente, "donde denunciamos comportamientos incívicos. Se trata de conseguir entre todos que la cosa mejore".

 

Fuente:

Comments
1 Phil
Otra gran iniciativa de la asociación del Centro Histórico de Valencia. Enhorabuena!
2 Elena Recatalá
Con esta campaña se trata de que los comercios minoristas de la Asociación del Centro Histórico de Valencia apliquen la responsabilidad social en sus acciones cotidianas y dando ejemplo consigan concienciar de ello también a los consumidores.
3 Victoria Marco
Es desde luego una gran idea el realizar campañas "a pie de calle " como la del CHV. Hay que educar a la población, y si se hace de una forma divertida y original, como ésta, el mensaje llegará con mayor rotundidad y el éxito será mayor.
4 Victoria Marco
Buena iniciativa. Una campaña a “pie de calle” como ésta, divertida y ocurrente, provoca en la población un mayor impacto que una machacona publicidad

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec