Green Commerce Blog

SDDR y Reverse Vending: Valencia estudia colocar máquinas de reciclado de envases en los mercados a cambio de tiquets de compra 2016-02-11 - No Comments

reciclaDiversas empresas especializadas han hecho llegar al Ayuntamiento de Valencia su interés en poder instalar en los mercados municipales máquinas que permiten la recogida de envases vacíos y su posterior revalorización, premiando al usuario con pequeños importes en efectivo, según publica Levante-EMV

Este sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR), generalizado en el norte de Europa consiguiendo tasas de reciclaje de hasta el 98'5% en Alemania, anima a la ciudadanía a conservar botellas y latas para depositarlas en las máquinas a cambio de dinero o descuentos para la compra en los recintos que las albergan.

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia se está estudiando la viabilidad de la propuesta, decantándose inicialmente por la retribución al usuario en forma de descuento para efectuar compras en el mercado, a falta de concretar aspectos como la logística de los descuentos con los vendedores.

Algunos ejemplos del uso de estas máquinas:

*Reverse vending en Alemania  (via @cronicgermanic)

*Vídeo explicativo del SDDR (Asociación Retorna)

*SDDR en el mundo: Listado de experiencias internacionales (Asociación Retorna)

*Uso en IKEA Escocia (desde 2013) Vía Cotoconsulting

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec