Green Commerce Blog

Del 21 al 29 de noviembre, Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015-10-13 - No Comments

ewwr2015Entre el 21 y el 29 de noviembre, tendrá lugar la edición 2015 de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, con el lema  "Acompañando los cambios a través de acciones de sensibilización"

La EWWR 2015 se celebra bajo el patrocinio del Parlamento Europeo y se centra en el tema de la desmaterialización (Hacer más con menos), promoviendo la realización de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos en todo el territorio de la UE e incluso más allá.

La EWWR se erige en una gran ocasión para participar en la difusión de conocimiento sobre los "las 3R" (Reducir, Reutilizar y Reciclar), así como en la desmaterialización (consistente en ofrecer el mismo nivel de funcionalidad para el usuario reduciendo o incluso eliminando el uso de materiales).

La desmaterialización propugna la sustitución de productos por servicios, así como mejorar el uso de los materiales mediante la reutilización de los productos, la reducción en el número de materiales asociados a una función específica o su sustitución por otros elementos.

Soluciones como el consumo colaborativo, los servicios de sustitución de productos y la utilización de materiales mejorados jugarán un papel cada vez más importante en el camino hacia la eficiencia en el uso de recursos.

La organización de la EWWR 2015 anima a autoridades públicas, asociaciones, ONG, empresas, centros educativos y ciudadanos individuales a organizar actividades sencillas durante su celebración.

La página web www.ewwr.eu  contiene una gran base de datos llena de ejemplos e ideas sobre posibles acciones a organizar (conferencias y concursos, exposiciones, talleres, campañas de información....), así como gran cantidad de herramientas de apoyo disponibles para la formulación, implementación y evaluación de su acción de desmaterialización o fomento de las 3R, y, por supuesto, toda la información sobre cómo participar.

En las últimas seis ediciones, más de 24.800 acciones se han organizado en toda Europa.

¡Ayúdanos a batir el récord de nuevo en 2015!
¡Participa en el camino europeo hacia un cambio sostenible y
registra tu acción para la EWWR 2015!

Para cualquier cuestión relacionada con la participación en la EWWR 2015 dude en escribir a contact@ewwr.eu.

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec