Green Commerce Blog

IVACE Energía convoca ayudas al uso de energías renovables y biocarburantes 2015-06-19 - No Comments
IVACE Energía publica en el DOCV de 19/6/15 la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos que supongan la utilización de energías renovables y biocarburantes. 
 
La finalidad de esta línea de subvenciones es facilitar la implantación de estas fuentes de energía y favorecer el uso de combustibles no contaminantes en la Comunitat Valenciana. Los proyectos se podrán presentar hasta el próximo 20 de julio. 
 
El presupuesto total para este año asciende a 1,4 millones de euros, el doble que el pasado año, y podrá estar cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2014-2020. 
 
Pueden acogerse a estas ayudas aquellos proyectos de empresas, particulares y entidades que supongan la explotación de los recursos naturales y se respaldarán hasta con un 45% los costes elegible de los proyectos. 
 
No obstante, este porcentaje podrá ampliarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos en el caso de iniciativas presentadas por pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades u organismos sin ánimo de lucro. 
 
Así pues, se respaldarán aquellas iniciativas que supongan el uso de la energía solar térmica, la energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica- fotovoltaica aislada y la energía eólica aislada. 
 
De igual forma, se apoyará la biomasa térmica para aplicaciones industriales y domésticas, los equipos de tratamientos en campo para biomasa para astillado, las plantas de fabricación de pellets o briquetas, así como la adaptación de camiones cisterna para la distribución de biomasa y las instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica. 
 
Asimismo, también podrán presentarse proyectos de biogás térmico, energía geotérmica y energía minihidráulica aislada. 
 
Por lo que se refiere a los biocarburantes, se respaldará la instalación de surtidores en estaciones de servicio o par el abastecimiento de flotas, para su consumo en el sector transporte y la adaptación de surtidores existentes. Asimismo, se apoyarán los proyectos de construcción de plantas de producción y parques de almacenamiento para la distribución de este tipo de combustibles
 

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec