Green Commerce Blog

Las ventas de marcas sostenibles crecen 9 veces más que las del resto de marcas 2014-12-04 - No Comments

Las Marcas Sostenibles forman un mercado atendido principalmente por los fabricantes líderes, responsables del 80 % de las ventas. Y de alto potencial con un crecimiento nueve veces mayor que el de los productos convencionales. Así lo afirma el estudio ‘El Mercado de Marcas Sostenibles en España’, elaborado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la consultora Nielsen.

Dirigidas a un perfil de comprador con potencial económico, con una fuerte connotación medioambiental, al que la industria y la distribución deberán prestar atención debido a la creciente concienciación social por parte de los consumidores, tal como concluye el estudio.

Las marcas sostenibles con un incremento del 7% frente al año anterior frente a la contracción del 0,8 % total del mercado de gran consumo, experimentan un crecimiento nueve veces superior al de las marcas no sostenibles lo que augura un alto potencial de futuro a pesar de que su cuota en el conjunto de PGC es aún pequeña, el 4,7%

+info: Distribución y Actualidad DARetail y descarga del estudio completo

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec