Green Commerce Blog

La Directora General de Comercio presenta Green Commerce a los comerciantes de Enguera 2014-10-27 - No Comments
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha presentado esta mañana el proyecto Green Commerce a los comerciantes de la localidad valenciana de Enguera y les ha animado a "sumarse a esta iniciativa que les permite ahorrar, mejorar su competitividad e impulsar el consumo responsable". 
 
En este sentido, ha afirmado que la aplicación en el pequeño comercio de la metodología sostenible promovida por el proyecto Green Commerce "puede lograr un ahorro, en un establecimiento de tamaño medio, de hasta el 60% de los costes de agua, el 80% de los derivados de la iluminación y el 30% en climatización". 
 
best life project green commerceOrdiñaga ha realizado estas declaraciones durante la presentación de Green Commerce al pequeño comercio urbano de este municipio que ha suscrito recientemente el convenio de colaboración con la Generalitat por el que se implantará la metodología de evaluación para minimizar el impacto ambiental de las PYME comerciales. 
 
La directora general ha destacado el "esfuerzo que está realizando la Generalitat para liderar iniciativas que contribuyen a mejorar la competitividad y rentabilidad del pequeño comercio y del comercio urbano tradicional de la Comunitat Valenciana, como es esta". 
 
En este sentido, ha señalado ha señalado que el objetivo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con la puesta en marcha de Green Commerce "es dotar al pequeño comercio de una herramienta útil y eficaz para minimizar el impacto ambiental en su actividad diaria, logrando una reducción en los costes de producción y, al mismo tiempo, generando tanto en comerciantes como en consumidores una mayor conciencia medioambiental". 
 
Ordiñaga ha recordado que la Comunitat Valenciana "es la primera autonomía en poner en marcha un proyecto de estas características, que conjuga la vertiente medioambiental con la de una actividad económica como es el comercio, lo que nos sitúa como ejemplo a seguir en esta materia". 
 
Más de un millar de comercios minoristas de 31 municipios de la Comunitat se han sumado ya a esta iniciativa. De ellos, 200 comercios de Calpe, Torrevieja, Vila-real, Burjassot, La Vall d'Uixó, Chiva y Xirivella ya han superado la evaluación y cuenta con el certificado "·Green Commerce". Asimismo está previsto que en breve finalicen las evaluaciones en el resto de localidades adheridas al proyecto hasta el momento. 
 
Cabe recordar que el proyecto Green Commerce ha sido galardonado este año con el premio "Best of the Best" que concede la Comisión Europea, con el que se reconoce la iniciativa como una de las seis mejores prácticas medioambientales desarrolladas en toda Europa, seleccionadas de entre 1.067 proyectos presentados
 

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec