Green Commerce Blog

Xàbia presenta Green Commerce a sus empresarios 2014-02-14 - No Comments

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, presentó el proyecto Green Commerce dirigido al pequeño comercio que quiera implicarse en una gestión más sostenible.

Al acto asistieron el alcalde, José Chulvi, y el edil de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, así como representantes de las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico, Port, Mercat Municipal, l'Arenal o Mujeres Emprendedoras.

Ordiñaga expuso los beneficios de este proyecto europeo, al que se ha adscrito el ayuntamiento con el que un establecimiento medio puede lograr un considerable ahorro en costes energéticos y mejorar su imagen social.

Los comercios que quieran suscribirse deben comprometerse en la minimización de generación de residuos, logística más sostenible y aplicar la eficiencia energética.

Para ello, los comercios recibirán la visita de un técnico que evaluará gratuitamente el establecimiento para detectar si hay algún problema y propondrá sugerencias simples (cambiar halógenos por leds, limpiar periódicamente los filtros de la climatización o instalar un limitador en los grifos) con las que reducir sus consumos.

Los interesados deben solicitar su adhesión en el área municipal de comercio (AFIC) y allí se les indicarán cómo hacer una autoevaluación on line. Una vez analizadas las posibles fuentes de problemas y aplicadas las correcciones, se les otorgará un distintivo Green commerce que servirá a los establecimientos para reforzar su imagen como empresa comprometida con el entorno.

Ordiñaga también visitó las principales zonas comerciales de Xàbia acompañada por el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, quien destacó el trabajo de las asociaciones de comerciantes en la revitalización del municipio. En la misma línea se mostró el alcalde, José Chulvi, quien añadió que tener un distintivo como comercio sostenible será, junto al trato cercano y la calidad de los productos, un aliciente más a la hora de fidelizar clientes.

Chulvi, apuntó que este proyecto enlaza en la línea que está defendiendo el ayuntamiento que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y social. De hecho, el alcalde apuntó que se va a iniciar un plan de eficiencia energética cambiando las luminarias de los edificios municipales, una acción que cuenta con una subvención de la Diputación. 

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec