Green Commerce Blog

Cámara Valencia organiza el 13/2 un taller práctico para elaborar un Plan Empresarial de Prevención de Envases y Residuos de Envases 2014-02-07 - No Comments

En cumplimiento de la Ley 11/1997 de envases y residuos de envases, los envasadores que a lo largo de un año natural pongan en el mercado una cantidad de productos envasados y, en su caso, de envases industriales o comerciales, que sea susceptible de generar residuos de envases en cuantía superior a la indicada en la citada Ley, deberán elaborar un Plan empresarial de prevención de envases (PEP).

El Plan empresarial de Prevención de residuos de envases, es un documento emitido por la empresa envasadora, en el que se establecen los objetivos de prevención, reducción y minimización de envases y embalajes que tiene previsto cumplir para un período de tres años, respecto de todos los envases que ponga en el mercado. Así mismo, la empresa deberá presentar anualmente un informe de seguimiento del PEP antes del 31 de marzo de cada año, en el que se refleje el grado de cumplimiento conseguido.

El taller del 13 de febrero está orientado a aquellas empresas que tienen la obligación de llevar a cabo estos trámites, a los servicios de consultoría que deseen adquirir la capacidad de asesorar a estas empresas, y a todos aquellos interesados en adquirir un conocimiento práctico de esta obligación legal

Este taller eminentemente práctico, tiene por objeto, adquirir los conocimientos necesarios para que la empresa aprenda a elaborar con detalle un Plan empresarial de prevención de envases, así como a conocer los fundamentos legales y técnicos exigidas en la ley de envases y residuos de envases, aplicable a las empresas.

+info: http://www.camaravalencia.com/camaraonline/contenidoNoticia.asp?noticia=20140120112659

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec