Green Commerce Blog

Bolsas para ahorra y no contaminar 2012-06-12 - No Comments

En febrero del 2012 nació Rciclo, una tienda online dedicada a la venta de productos reutilizables como botellas, envases o bolsas. La idea nació cuando los co-fundadores se dieron cuenta de que existía un gran vacío en España en cuanto al fomento a la venta de productos reutilizables. Y es  que cada día, se pone al mercado unos 51 millones de envases desechables y cada español genera por lo menos 25 Kg de envases de usar y tirar al año. 


Por esta razón, han decidido crear esta tienda online que vende envases reutilizables para evitar tanta contaminación y reducir los residuos generados. Además, la mayoría de los productos tienen un precio más que asequible ya que en su gran mayoría no pasan de los 20 euros. Esta especialmente dirigido a las personas que viven en zona urbana, que tienen entre 25 y 40 años, titulados y que por supuesto tienen sensibilidad medioambiental.


Con lo cual, la mayor intención de esta nueva tienda es vender sus envases reutilizables a fin de reducir la cantidad total de residuos y promover el ahorro. Y es que según un estudio del 2009 de la Agencia de Medio Ambiente y Gestión de la Energía francesa (Ademe), el consumo sostenible podría implicar un ahorro de hasta 512 euros al año y por persona. Así, utilizar envoltorios reutilizables para bocadillos o utilizar botellas de agua de aluminio o con filtro de carbón son pequeños gestos que pueden hacer la diferencia.


Fuente:

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec