Green Commerce Blog

¡Recicla y obtiene puntos para consumir en un comercio local! 2012-05-08 - 1 Comment

Los municipios de Llíria y Utiel de la Comunidad Valenciana estrenan esta semana una nueva medida que tiene que ver con el reciclaje:

El Consorcio Valencia Interior ha decidido elaborar un sistema personalizado donde los ciudadanos podrán descontar hasta un 25% el importe de su Tasa de Tratamiento de Residuos. ¿Cómo lo pueden hacer?  El Consorcio ha creado una tarjeta para cada usuario llamada “Mi Cuenta Ambiental”. El usuario tendrá que depositar sus residuos en los Ecoparcs o Ecomobils que pondrán los puntos en las tarjetas en función del peso y del tipo de producto. Estos puntos serán convertibles en cheques que se entregaran en noviembre para compras en comercios locales. Los vecinos podrán ahorrar hasta 100.000 euros y se ha estimado que los comerciantes de Llíria podrían ganar hasta 60.000 euros y 35.000 en Utiel debido a las compras navideñas.


Esta medida tardará unos 6meses en expandirse a los 61 municipios del Consorcio Valencia Interior, cubriendo así 250.000 habitantes. Esta es una medida innovadora donde una campaña medioambiental se une al fomento de los comercios locales.


Fuente:

Comments
1 Comerciante
Me parece una interesante iniciativa a la que podrían sumarse otros consorcios zonales de residuos en la Comunitat Valenciana para beneficiar a las personas y empresas que se tomen la molestia de reciclar.

 

Leave a comment Make sure you enter the * required information where indicated. Comments are moderated. Please no link dropping, no keywords or domains as names; do not spam, and do not advertise!

Reload Image

pie
salir administración salir salir salir videos Desarrollado por Sernutec